Portada » Blog » Las mejores sardinas de L’alfàs del Pi

Las mejores sardinas de L’alfàs del Pi

foto de sardinas

Que ricas están las sardinas de la Tenda del Peix

foto de sardinas

La temporada de sardinas suele ser entre mayo y octubre. Aunque las podemos encontrar todo el año en La Tenda del Peix, en los meses entre mayo y octubre están en su pleno esplendor, ya que las aguas son más tibias y se alimentan en la superficie.

Tienen una coloración del dorso verde azulado. Su cara ventral es plateada y frecuentemente tiene muchas manchas negras que van disminuyendo de tamaño hacia la cola. Sus aletas son transparentes excepto la dorsal, que es algo más oscura.

Es muy común en el Atlántico Noreste, donde se distribuye desde Noruega e Islandia, hasta Senegal, incluido el Mediterráneo y el mar Negro.

Es una especie de gran importancia comercial que se comercializa sobre todo fresca y en conserva, aunque también en salazón y ahumada.

Omega 3

Es un pescado graso y energético, de carne blanca rojiza.  Como pescado azul, las sardinas poseen cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Sin ir más lejos, podemos hablar del Omega 3, el ácido graso poliinsaturado que previene el desarrollo de enfermedades coronarias, entre otras. De entre los distintos tipos de pescados azules, se establece que las sardinas junto a la caballa son algunos de los mejores.


Nos gusta navegar por la red y descubrir personas como Mónica Acha de Simple Blending, ella es nutricionista y nos enseña la receta de Sardinas con tomate y cebolla

¿Te gustaría participar en nuestro recetario? 

Si nos sigues, comprobarás que publicamos recetas cuyo ingrediente principal es el pescado. Jiji, como no, somos especialistas en pescados y mariscos y es nuestra pasión a parte de nuestro oficio y negocio

Estaríamos encantados de recibir tu receta y agradecidos en aumentar nuestro recetario con tu aportación

Si quieres participar, envíanos tu receta al mail latendadelpeixalfas@gmail.com junto a tus datos y enlaces de tus redes sociales, si las tienes. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating